Un problema común que acostumbro a ver que sucede con mis clientes es un impedimento repentino para imprimir documentos. Eso puede suceder por diversos factores, como un problema con el Servicio de Spooler o Cola de impresión de Windows debido a un error del SO (Sistema Operativo) un Virus, error en la impresora o un problema de comunicación con la impresora, ya sea por culpa del cable(USB, Red, Paralelo, Serial, etc.), conexión WIFI u otro tipo.
Para solucionar ese inconveniente conozco 3 maneras efectivas de solucionar el problema:
- Reinicar el equipo.
- En caso que la primera opción no funcione, verificar que le impresora no esté en modo Offline o que esté activada la opción Usar impresora sin conexión y verificar la conexión de la impresora(cables, enchufe, etc.) o si la impresora presenta algún error.
- Detener el Servicio de Cola de impresión o Spooler, eliminar documentos en cola y volver a iniciar el Servicio.
Click derecho sobre el botón de Inicio(caso tengas Windows 10), Ejecutar o sencillamente presionar la tecla ⊞ Win + R Ejecutar el comando services.msc Buscar el Servicio Cola de impresión, click derecho, propiedades y Detener.
Ir hasta la ubicación indicada en la imagen y eliminar los documentos en cola de impresión.
Volver a Iniciar el Servicio de Cola de impresión
Con estos pasos debería volver a funcionar nuevamente la impresión de documentos.
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