sábado, 28 de mayo de 2016

Solución a problemas de Spooler de Windows

Un problema común que acostumbro a ver que sucede con mis clientes es un impedimento repentino para imprimir documentos. Eso puede suceder por diversos factores, como un problema con el Servicio de Spooler o Cola de impresión de Windows debido a un error del SO (Sistema Operativo) un Virus, error en la impresora o un problema de comunicación con la impresora, ya sea por culpa del cable(USB, Red, Paralelo, Serial, etc.), conexión WIFI u otro tipo.
Para solucionar ese inconveniente conozco 3 maneras efectivas de solucionar el problema:


  1. Reinicar el equipo.
  2. En caso que la primera opción no funcione, verificar que le impresora no esté en modo Offline o que esté activada la opción Usar impresora sin conexión y verificar la conexión de la impresora(cables, enchufe, etc.) o si la impresora presenta algún error.
  3. Detener el Servicio de Cola de impresión o Spooler, eliminar documentos en cola y volver a iniciar el Servicio.
    Click derecho sobre el botón de Inicio(caso tengas Windows 10), Ejecutar o sencillamente presionar la tecla  Win + R
    Ejecutar el comando services.msc
    Buscar el Servicio Cola de impresión, click derecho, propiedades y Detener.

    Ir hasta la ubicación indicada en la imagen y eliminar los documentos en cola de impresión.

    Volver a Iniciar el Servicio de Cola de impresión

    Con estos pasos debería volver a funcionar nuevamente la impresión de documentos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario